Un taller de crecimiento personal y motivación, para celebrar el día internacional de la mujer en Guijuelo

Mª Teresa Montero Prado, concejala de Mujer en el Ayuntamiento de Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

Los interesados, en el taller que tendrá horario de mañana de 10 a 13,00 horas o de tarde de 16,00 a 19,00 horas, pueden inscribirse en el Centro Joven de Guijuelo desde hasta el próximo 3 de marzo.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo integrará, dentro de las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, un taller de crecimiento personal y motivación que bajo el título de ‘Mujer, ¡Ahora tú!’ tiene como objetivo mejorar la autoestima y enseñar a sacarse el máximo partido a los participantes. “Nos parecía muy interesante- explicaba la concejala del área, Mª Teresa Montero Prado- crear un espacio en el que se enseñe a los participantes a contar con herramientas para conseguir los objetivos que nos proponemos”. Abierto a la participación tanto de hombres como de mujeres, el taller que se desarrollará en dos sesiones en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, el 9 y el 16 de marzo, contará con la participación de Mª Rosa Benito Hernández, pedagoga y coach de familia y Raquel Iñigo Irizabal, coach personal y empresarial. “Este tipo de talleres son muy valorados por las empresas”, explicaba la concejala que destacaba cómo la importancia de la aplicación de estas técnicas a los sentimientos. “Muchas veces las mujeres nos relegamos a un segundo plano dejando para el final los sueños propios”, apuntaba Montero Prado, asegurando que este tipo de talleres de crecimiento personal “es un modo de dar importancia a nuestra propia vida”.

 

Con un coste de 5 euros para los empadronados y 10 para los no empadronados, el taller afrontará aspectos tan destacados como el modo de sacar el máximo partido a cada uno, potenciar la confianza, y aumentar la autoestima para superar los miedos. “Se desarrollará en tres módulos”, apuntó la responsable de Mujer quien destacó que se analizará aspectos tan curiosos como el modo de aprender a quererse, la gestión emocional o las estrategias para construir un sueño.

 

Los interesados, en el taller que tendrá horario de mañana de 10 a 13,00 horas o de tarde de 16,00 a 19,00 horas, pueden inscribirse en el Centro Joven desde hasta el próximo 3 de marzo