Un sondeo otorga 16 diputados al PP, 9 a Ciudadanos, 5 al PSOE y 2 a Podemos en Castilla y León

Respecto a la primera oleada, PP sube dos parlamentarios y pasa de 14 a 16, mientras que el PSOE perdería idéntico número y bajaría de siete a cinco. 

El Partido Popular obtendría en las elecciones generales del día 20 un total de 16 diputados en Castilla y León, mientras que Ciudadanos (C's) lograría nueve, PSOE cinco y Podemos dos, según consta en la segunda oleada del sondeo realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociaciones Public Affairs Firm.

  

El departamento de análisis y documentación de esta consultora hace públicos los resultados de esta encuesta que se enmarca dentro del proyecto Informe Redondo, a través del cual la firma realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto de los españoles.

  

Respecto a la primera oleada, PP sube dos parlamentarios y pasa de 14 a 16, mientras que el PSOE perdería idéntico número y bajaría de siete a cinco. Tanto C's como Podemos se mantienen con los resultados del primer sondeo, con nueve y dos diputados respectivamente.

  

Por provincias, en el caso de Ávila el PP obtendría dos diputados y Ciudadanos uno; en Burgos y Salamanca los 'populares' contarían con dos y PSOE y C's con uno; en León y Valladolid, el PP obtendría dos y uno PSOE, Ciudadanos y Podemos.

  

Por su parte en Palencia los tres diputados se los repartirían PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que en Segovia y Zamora el PP le arrebataría el diputado al PSOE respecto a la anterior oleada, de tal manera que los 'populares' obtendrían dos parlamentarios por uno de Ciudadanos, lo que dejaría a los socialistas sin representación en estas provincias. En Soria lograrían un diputado el PP y otro C's.