Un solo cambio en los puestos decisivos de la lista del PSOE salmantino a las Cortes

Imagen de la comisión ejecutiva del PSOE celebrada esta tarde.

Rosa López Alonso entra en el puesto número cuatro y por delante repiten Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa.

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, encabeza la lista de los socialistas salmantinos a las Cortes de Castilla y León como ya se anunció hace unos días y hoy era el momento para conocer a sus acompañantes. Como se esperaba, no hay muchos cambios en los primeros puestos. De hecho, solo hay una novedad en los cuatro primeros, cifra de referencia, ya que es el número de procuradores que consiguió en las últimas elecciones.

 

La novedad es Rosa López Alonso, zamorana de nacimiento, perteneciente a la agrupación Jaime Vera de Salamanca, que sustituye a Charo Gómez del Pulgar de la que ya se conocía su no continuidad. La elegida ya estuvo en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca hace cuatro años. Es secretaria de Educación del PSOE salmantino y ha desempeñado varios cargos en la asociación de archiveros de Castilla y León. El resto de los cuatro primeros son los mismos que en 2011: Pablos, Ana Muñoz de la Peña como dos y Juan Luis Cepa como tres; la bejarana entra en el número cuatro.

 

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, reunida esta tarde en sesión extraordinaria, ha aprobado la lista que presentarán los socialistas salmantinos a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 24 de Mayo. La candidatura, que se trasladará a los órganos del partido autonómicos ha quedado configurada de la siguiente forma. 

 

 

LISTA A LAS CORTES POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA 

1.- Fernando Pablos Romo A.M. Jaime Vera de Salamanca 

2.- Ana Mª Muñoz de la Peña González A.M. Béjar 

3.- Juan Luis Cepa Álvarez A.M. Ciudad Rodrigo 

4.- Rosa López Alonso A.M. Jaime Vera de Salamanca 

5.- Mario Cavero Martín Juventudes Socialistas de Salamanca 

6.- Rosa Rubio Martín A.M. Villares – La Armuña 

7.- Marino Pérez García A.M. Peñaranda de Bracamonte 

8.- Inés Sánchez Pablos A.M. Carbajosa de la Sagrada 

9.- Alejandro Rodríguez García A.M. Santa Marta de Tormes 

10.- Marina Marín Gallego A.M. Aldeadávila 

11.- Rafael Sierra Paniagua A.M. Jaime Vera de Salamanca