Un solitario tanto de Luis Fabiano acerca al Sevilla a Liga de Campeones

Puñales. Navas y Capel llegaron constantemente hasta la línea de fondo del campo osasunista.
EFE / SEVILLA

Un solitario tanto del brasileño Luis Fabiano ha dado la victoria al Sevilla frente al Osasuna, un triunfo que deja al conjunto hispalense provisionalmente en puestos de Liga de Campeones a la espera del resultado del Mallorca, hoy ante el Tenerife.

El partido comenzó gélido con un Sevilla muy previsible y sin ritmo para hacer daño a un Osasuna que se plantó mejor en el campo y presionaba constantemente la salida del balón de los centrocampistas sevillistas.

Poco a poco el Sevilla se iba haciendo dueño del balón, pero el Osasuna no se descomponía y lograba contener los tímidos intentos sevillistas para llegar a la portería de Ricardo, inédito en el primer cuarto de hora de partido.

Un disparo mordido de Luis Fabiano y un remate flojo de Renato fue el escaso bagaje ofensivo del Sevilla hasta entonces, mientras que el conjunto navarro trataba de jugar con peligro al contragolpe.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Luis Fabiano, que recibió en profundidad un gran pase de Renato, pero su disparo fue bloqueado por Ricardo en una buena estirada.

La ocasión espoleó al Sevilla que desde entonces buscó con ahínco profundizar por la banda derecha, donde Jesús Navas intentaba centrar con precisión pero sin suerte.

La respuesta de Osasuna no se hizo esperar y un mal despeje de Palop fue aprovechado por Calleja, que controló rápido y lanzó un derechazo desde 30 metros que obligó al portero a estirarse. Con el Sevilla asentado en el campo llegó la jugada del tanto en el minuto 34. Una buena salida del balón de Adriano permitió a Capel escaparse por la banda izquierda y templó el balón para el remate de Luis Fabiano.

Sevilla: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fazio; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel (Perotti, m.83); Luis Fabiano (Romaric, m.76) y Kanouté (Negredo, m.55).

Osasuna: Ricardo; Echaide, Miguel Flaño, Sergio, Monreal; Nekounam, Puñal, Camuñas, Calleja (Vadócz m.86); Masoud (Dady, m.62) y Pandiani (Galán, m.81).

Gol: 1-0, M.34: Luis Fabiano.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Echaide (m.45), Monreal (m.52), Renato (m.60), Calleja (m.62).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán, jornada 22, ante unos 35.000 espectadores.