Un segundo edificio amplía la galería urbana del Barrio del Oeste

Imagen del edificio antes de la intervención del artista David de la Mano (izquierda) y durante el proceso de pintura (Foto: Asociación de Vecinos ZOES)

El artista David de la Mano es el encargado de dar valor a un inmueble deshabitado en la plaza, esquina con la calle El Granero.

David de la Mano, un artista del Arte Urbano de reconocido prestigio en el ámbito internacional, se encuentra en Salamanca realizando la segunda obra sobre un edificio entero para la Galería del Barrio del Oeste.

 

detalle zoes galeria urbanoDe la Mano, que reside en Montevideo (Uruguay), mostró su interés inmediato por contribuir a este novedoso proyecto desde que lo conoció y, aprovechando su paso por Salamanca, ha comenzado a realizar esta nueva obra en un edificio que se encuentra en la Plaza del Oeste, esquina con la calle El Granero. 

 

Este es el segundo edificio que se sumará al proyecto artístico que se inició en junio del 2013 promovido por la Asociación de Vecinos ZOES y el colectivo LemARTE y estará terminado a finales de semana. El próximo sábado día 25 será la inauguración oficial.

 

Convertir al barrio del Oeste en un lugar de referencia para el arte urbano y facilitar que los jóvenes artistas tengan un lugar en el que expresarse han sido las principales metas que han llevado a ZOES y LemARTE a propiciar esta galería sin puertas, abierta a todos los públicos en una iniciativa sin precedentes en Salamanca.

 

Gracias a estas intervenciones artísticas que comenzaron en el pasado mes de junio, medio centenar de artistas han decorar las puertas de los garajes del barrio y las trapas de los establecimientos. Además, otros elementos del barrio como los armarios de luz o algunos muros han sido intervenidos, así como la fachada de un primer edificio ubicado en la calle Wences Moreno número 13 y rebautizado como Casa Nido, por el artista responsable de la obra, Pablo S. Herrero.