Un salmantino, premiado como ingeniero informático del año

Luis Enrique Corredera de Colsa, ha sido reconocido por el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León como el ingeniero informático del año y, por tanto, merecedor del premio i3.

 

El sector de la tecnología y la innovación salmantina está de enhorabuena. El fundador y codirector ejecutivo de la empresa FLAG Solutions, Luis Enrique Corredera de Colsa, ha sido reconocido por el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León como el ingeniero informático del año y, por tanto, merecedor del premio i3.

 

Este galardón está destinado a aquel profesional del sector que, por su trayectoria en el último año o por su trayectoria profesional anterior, se distinga como insignia y referencia dentro del colectivo de Ingenieros en Informática de Castilla y León. Corredera (Salamanca, 1979), es Ingeniero en Informática por la Universidad de Pontificia de Salamanca y Doctor en Ingeniería del Software por la misma Universidad. Su principal actividad es la de CEO (Director General) de FLAG Solutions, empresa que fundó en el año 2004 y que, en la actualidad, tiene en marcha diversos proyectos de índole tecnológica e innovación.

 

En FLAG Solutions, Luis Enrique Corredera de Colsa desarrolla las funciones de dirección empresarial y técnica, en el ámbito de la ingeniería del software y la seguridad informática. Adicionalmente es Profesor de diferentes Máster en diversas Universidades del país, conferenciante habitual en temas relacionados con la ingeniería del software y la seguridad informática y autor de numerosos artículos de tipo técnico.

 

El Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla y León, en la argumentación para otorgar el premio i3 en su edición de 2016, califica a Corredera de Colsa como "uno de los más prestigiosos peritos informáticos del país, especializado principalmente en temas relacionados seguridad informática". Corredera se ha mostrado "tremendamente agradecido a los compañeros del Colegio y al jurado por el premio. A pesar de no tener dotación económica de ninguna clase, tanto a mi empresa como a mí mismo, nos reafirma en nuestra línea de trabajo reciente como la adecuada y nos anima a continuar trabajando, para ser una referencia en los campos del peritaje informático y la certificación electrónica, áreas en las que hay todavía un largo camino por recorrer, en este país", relata.

 

Desde FLAG Solutions tratan que la distancia en ese camino sea menor cada día, poniendo a disposición del sector privado y las instituciones públicas, diversas vías para garantizar la integridad, autenticidad e inviolabilidad de la información, sirviendo como garantía pericial en procesos judiciales donde cobren un especial protagonismo las nuevas tecnologías en sus diversas manifestaciones.