Un salmantino, entre los detenidos en la 'Operación Púnica'

Hernández Nieto, en la imagen a la izquierda de Francisco Granados

Es el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valdemoro, el bejarano Javier Hernández Nieto.

Un total de 51 personas han sido detenidas en Madrid, Valencia, León y Murcia en la operación contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional en la que ha sido arrestado el exsecretario general del PP Madrid, Francisco Granados.

 

hernandez nieto punicaLa trama incluye a funcionarios y políticos de ayuntamientos y comunidades autónomas de Madrid, Valencia, León y Murcia, así como a empresarios del sector de la construcción.

 

Uno de ellos es el salmantino Javier Hernández Nieto, que ocupa el puesto de primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid), que nació en Béjar (Salamanca) en 1967. Hernández Nieto está casado y tiene tres hijas.

 

Desde 2007 forma parte del Equipo de Gobierno, donde asumió la Segunda Tenencia de Alcaldía y fue concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y posteriormente de Urbanismo y Obras. En la actual legislatura es el responsable de la cartera de Hacienda.

 

Su vínculo con el Ayuntamiento de Valdemoro se remonta a febrero de 2004. Durante tres años y medio desempeñó las funciones de asesor del Gabinete de Alcaldía y Jefe de Recursos Humanos.

 

En la pasada legislatura también ocupó la presidencia y vicepresidencia de diversas comisiones y organismos y, en representación del Alcalde, participó en programas y proyectos internacionales relacionados con el transporte, el fomento empresarial, la cultura y la cooperación.