Un salmantino denuncia el fraude en una oferta de trabajo que "es falsa"

Íker González señala que el anuncio refería a un número móvil y de ahí a un '807' con el coste que esta llamada supone

Un salmantino ha denunciado en la Comisaría Provincial de Salamanca una supuesta estafa en una oferta de trabajo publicada en un periódico porque ésta remitía a un número móvil que a su vez daba la orden de llamar a un '807' si se quería contactar con el posible entrevistador.

Así lo ha hecho Íker González, en nombre de su novia, "porque no hay derecho que según están las cosas y con la cantidad de parados que hay, se intente timar a la gente así". La oferta de trabajo publicada hacía referencia a la búsqueda de una dependienta, "solictándose buena presencia", según señala la denuncia presentada por González.

El denunciante también ha grabado la conversación efectuada al número móvil que le pasa con una operadora que en ningún momento le dice el nombre de la empresa ni le ofrece más información que el número '807' que tiene un coste de entre 1,5 y 3 euros por cada minuto para el que efectúa la llamada.

"La persona con la que yo hablé nunca me dijo nada sobre la oferta de trabajo, solo se refería a que eran una empresa de publicidad sin más y que me remitían al '807' al que mi novia llamó con anterioridad y estuvo hablando con alguien durante 15 minutos mientras le hacían preguntas sin ninguna importancia para alargar la conversación", señala el denunciante.

La oferta de trabajo era para el hotel Vincci en Salamanca que, según ha podido saber TRIBUNA al contactar con dicha empresa, en ningún momento había publicado esa oferta de trabajo en un periódico, "solo en Infojobs y el INEM, pero desconocemos este caso en cuestión y tener alguna responsabilidad en el mismo", señalaron fuentes consultadas por TRIBUNA.

Ante este hecho, Íker González quiere dejar constancia de esa denuncia "para evitar que algo así vuelva a ocurrir y que a la gente que busca trabajo encima le cueste dinero".

Denuncia presentada por Íker González en la Comisaría Provincial de Salamanca.