Un roble recordará el congreso Wild10 en el Campus

(Foto:F.Rivas)

En el momento de la plantación ha sido regado con agua procedente de distintos puntos de Europa.

El Bosque de Árboles Singulares de la Universidad de Salamanca cuenta con un nuevo ejemplar, un roble, que se ha plantado con motivo de la celebración en la ciudad del congreso internacional sobre medio ambiente Wild10.

 

Este ejemplar se ha colocado en el Campus Miguel de Unamuno con la asistencia del presidente de la The Wild Foundation, Vance G.Martin, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el director de la Oficina Verde de la institución académica salmantina, José Sánchez.

 

Además, han estado presentes un grupo de participantes en Wild10 que ha llegado a la ciudad andando desde distintos puntos de Europa y que ha colaborado en la plantación.

 

Los “caminantes” han echado tierra, al tiempo que exponían en público algún deseo o recuerdo de su paso por Salamanca, y, posteriormente, han regado la tierra del roble con agua traída desde sus puntos de origen como Rumanía, Bulgaría, Austria o España.

 

A continuación, los jóvenes han hecho entrega al presidente de The Wild Foundation, de una bandera realizada a mano por ellos, donde se podía leer el motivo del viaje y donde se podía ver un dibujo con referencias al paso por distintos sitios de camino a Salamanca.

 

Posteriormente, Cristina Pita ha valorado la celebración en Salamanca del congreso internacional, donde “una combinación muy rica” de expertos, responsables políticos y defensores de la naturaleza están debatiendo y trabajando sobre distintos puntos relacionados con el medio ambiente.

 

Este congreso, Wild10, se celebra desde hace 40 años cada cuatro años y en su décima edición ha llegado por primera vez al Sur de Europa y a España. En Salamanca, está presente un millar de participantes.