Un rival político rompe la nariz al teniente de alcalde de Arcediano por unas aceitunas

Olivo de la plaza de Arcediano

"Estabamos vareando el olivo que tenemos de adorno en la plaza porque estaba cargado de aceitunas y pesaban mucho las ramas" afirma Victor González. El agresor no estaba de acuerdo con el destino de las aceitunas y comenzó a insultar, según el teniente de alcalde de Arcediano. "Le dije que se llevara unas pocas"

La Guardia Civil ha hecho presencia en el pueblo de Arcediano durante la mañana del miércoles 21 de octubre porque el teniente de alcalde del municipio, Victor González del Brio, ha sido agredido en plena plaza del pueblo cuando estaba vareando un olivo. "Es un municipio pequeño y hay que hacer de todo".

 

Del Brio se encontraba en la plaza del municipio con dos operarios del ayuntamiento contratados con las ayudas de la Junta de Castilla y León al empleo. "Estabamos vareando el olivo que tenemos de adorno en la plaza porque estaba cargado de aceitunas y pesaban mucho las ramas" 

 

El vecino, que responde a las siglas N.M, ha aparecido en la plaza y ha comenzado a insultar a Victor González. Entonces, el tono de la conversación ha ido subiendo poco a poco hasta llegar a las manos, según ha afirmado Victor González. "Me pegó un puñetazo y me ha roto la nariz. Estaba enfadado porque se presentó a las elecciones y no ganó. Esto es un pueblo pequeño y se vota a las personas más que al partido. Yo no le respondi el golpe, ni nada"

 

Los vecinos del municipio llamaron a la Guardia Civil de Salamanca al enterarse de lo sucedido en la plaza de Arcediano.

 

El agredido ha acudido al Hospital Clínico de Salamanca para conocer el estado de su nariz tras el golpe. El parte médico dictamina que tiene rota parte de la nariz y le han dado dos puntos de sutura, según ha comentado a TRIBUNA el teniente de alcalde de la localidad salmantina. 

 

Victor González lleva 5 candidaturas en el Ayuntamiento de Arcediano desde las últimas elecciones del pasado mes de mayo.