Un recorrido por la Semana Santa a través de su música

La Banda Municipal de Salamanca recorrió ayer los momentos más emotivos de la Semana Santa salmantina con un repertorio de obras de Abel Moreno, Ricardo Dorado y Jaime Gutiérrez.
S. G. P.

El concierto Pasión en Salamanca hizo sonar la música procesional en el teatro Liceo ante un gran número de cofrades y seguidores de la Semana Santa que disfrutaron de un repertorio dedicado a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret enmarcado en las calles de la capital.

Los presentes se emocionaron con temas de Abel Moreno como Pasión en Salamanca, Lloran los clarines, Cristo de la Agonía y La Madrugá, a los que siguieron obras de Ricardo Dorado con Cordero de Dios, Getsemaní y Mater Mea para finalizar con Crucifixión de Jaime Gutiérrez. El concierto de ayer se enmarca en el ciclo Notas de Pasión que continuará el próximo domingo, día 18, con el concierto del Coro Francisco Salinas, de la mano de su fundador Victoriano García Pilo y el Coro Tomás Luis de Victoria, fundado como actividad de extensión cultural de la Pontificia. Dos días más tarde, el 20 de abril será el turno para el Coro San Agustín, compuesto por 23 padres de alumnos bajo la dirección del padre agustino Pedro Blanco y el Coro Tradiciones, formado por 30 voces mixtas.