Un récord de España y cinco mejores marcas del certamen dan brillo al Gran Premio Caja España - Duero

Sergio Ruiz logró la mejor marca nacional en los 200 ml cuando el mitin llegaba a su fin, mientras que Aauri Bokesa, Úrsula Ruiz, Rasul Dabu, Wilfredo Yaniel Martínez y Estela García consiguieron batir los mejores números del Trofeo.

 

Foto: http://www.atletismosalmantino.org/

 

 

La tarde ya había sido exitosa para el XVI Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca 'GP Caja España - Duero' con cinco mejores marcas del mitin, aunque no fue hasta la última prueba del día cuando llegó la gran noticia para el certamen salmantino: el récord de España de Sergio Ruiz en los 200 metros.

 

Ruiz llegó a Salamanca con la vitola de ser el español más rápido este año en la prueba del doble hectómetro con 20.73 y en las pistas del Helmántico firmó 20.51. De esta manera, el atleta de Sabadell, con 23 años, ha batido por 8 centésimas la anterior plusmarca, que estaba en posesión de Venancio José Murcia con 20.59 y databa del año 1997. La marca de Ruiz es mínima A para el Mundial de Moscú (Rusia), que tiene lugar del 10 al 18 de agosto.

 

Pero antes que apareciera el velocista, el mitin salmantino logró marcas muy importantes: hasta cinco atletas superaron los mejores registros realizados en Salamanca y uno más lo igualaba. Éste último fue el portugués Ricardo Monteiro, que paró el crono en 10.30 en los 100 ml.

 

Los cinco atletas que lograron mejores marcas del GP Caja España - Duero fueron: Aauri Bokesa en los 400 ml, con 52.22, que además suponía su mejor marca personal; la lanzadora de peso Úrsula Ruiz, con un mejor lanzamiento de 17,48; el saltador de longitud Wilfredo Yaniel Martínez, que hizo un mejor salto de 8,06 metros; el portugués Rasul Dabu que se impuso en los 110mv con 13.62 y Estela García que con 11.42 venció en los 100 ml femeninos.

 

En cuanto a la participación salmantina, cabe destacar el segundo puesto de Pedro García en los 110 mv, que con 14.16, se quedó tan solo a una centésima de su marca personal, que está en 14.15. Por otro lado, David Alejandro Castro no pudo meterse en la final A de los 100 ml, tras una semifinal en la que no brilló, y fue segundo en la final B con 10.71, cuando su mejor marca está en 10.61.

 

 

Rasul Dabo se impone al salmantino Pedro García en los 110 mv, batiendo el récord de la prueba con 13'62" (Foto: I. C.)
Ver album