Un rastrillo solidario, el concurso de pintura al aire libre y la quedada BTT, inician el programa previo de las fiestas de Alaraz

Decenas de personas participaron en la Ruta BTT Alaraz

Decenas de personas han participado en las primeras actividades previas organizadas por el Ayuntamiento de Alaraz con motivo de sus fiestas patronales de la Virgen de las Nieves en colaboración con diferentes colectivo

 

Más de 200 personas se dieron cita el viernes por la noche en la cena solidaria organizada en el pabellón municipal para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Salamanca, a donde se destinó también el dinero recaudado con el rastrillo solidario organizado el sábado. 

 

Precisamente el sábado se celebró el IX Concurso de pintura rápida de Alaraz, promovido por la Casa Museo de Marina Gómez. El pintor madrileño, Manuel Molano López, se alzó con el primer premio de este certamen, en el que fueron seleccionadas una veintena de obras que se expondrán en la Casa-museo de Marina Gómez, y después en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

Por otra lado, decenas de personas participaron en la III Ruta BTT Alaraz, promovida por el Consistorio alaraceño en colaboración con la Asociación de vecinos de Alaraz y el Club de senderismo Salandar. Una de las novedades este año ha sido una ruta infantil que se unieron a dos rutas de 23 y 45 kilómetros, respectivamente. 

 

Esta Ruta BTT bajo el lema «Alaraz, paraíso BTT» ha sido una actividad sociodeportiva, no competitiva, gratuita, que ha transcurrido por las pistas, caminos y veredas de la villa alaraceña y pueblos vecinosEn este evento se han dado cita un buen número de amantes de la bicicleta y el deporte en el medio natural de todo nivel y condición, desde expertos ciclistas venidos de diversas provincias de toda España a principiantes que están iniciándose en el mundo de las dos ruedas.