Un rastrillo solidario abre la Semana de la cooperación a favor de la Asociación Síndrome de Turner 'Alejandra Grandes'

Tiene lugar en la Casa de la Iglesia (Calatrava) de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 

Contacto Síndrome de Turner:

 

- Dirección: C/ La Bañeza, 7, bajo, despacho nº4. 37006. Salamanca

(Casa de las Asociaciones y Ayuda Mutua)

 

- Teléfono: 665 04 96 21

 

- Correo electrónico: ast.alegran@gmail.com

La Asociación de Capataces, Costaleros y Hermanos de paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario, en colaboración con Archicofradía Madre de Dios del Rosario y la Hermandad de Jesús Despojado han organizado la Semana de la Solidaridad y la Cooperación a favor de la Asociación síndrome de Turner 'Alejandra Grandes'.

 

El Síndrome de Turner es una enfermedad genética de las denominadas 'raras' que solo afecta a mujeres y que consiste en la pérdida total o parcial de un cromosoma X durante el desarrollo del embrión. Esto quiere decir que en lugar de dos cromosomas sexuales, estas niñas tienen, al menos en parte de sus células, un solo cromosoma X.

 

rastrillo sindrome turner

Foto: Sara Bayón

 

Estas niñas suelen presentar una baja estatura, tienen defectos cardiovasculares, anomalías renales, hipertensión arterial, cataratas, artritis y escoliosis.

 

El rastrillo solidario se lleva a cabo en la Casa de la Iglesia (Calatrava) en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

Además del rastrillo se llevará a cabo un Festival de Villancicos que tendrá lugar en el Auditorio de Calatrava con la colaboración de la Diocesis de Salamanca, el día 22 de diciembre a las 18:00 horas en el que actuaran diferentes coros, grupos y bandas de música.

 

También se celebrará una cena solidaria 'Cubiertos por Alejandra Grandes' en la que participan las hermandades de la Archicofradía del Rosario, y Jesús Despojado y que estará abierta a todo el mundo que quiera participar.

 

rastrillo solidario turner

Foto: Sara Bayón