Un punto para seguir soñando…

(Foto: Teresa Sánchez)

El equipo unionista consigue sumar un punto en casa del segundo clasificado pero pierde a Lázaro y Rubén García para la próxima jornada al cumplir ciclo. Igor se lesiona y crea alarma en los blanquinegros.

La UDS rescató un punto de Butarque, casa del segundo clasificado aunque con la sensación de poder haber hecho algo más pese al mal partido de fútbol que se vio en el terreno de juego por parte de ambos, con más juego directo que combinaciones. Los de María tuvieron el partido de cara desde el principio con un penalti en el minuto 4 pero los de Pablo Alfaro consiguieron empatar el choque, más flojo en la segunda parte.

 

La UDS consigue así un punto que le permite seguir soñando con alcanzar ese cuarto puesto de play off, más aún con el empate del Caudal frente al colista.

 

María salió de inicio con un equipo sin el capitán Pablo de Lucas y con un centro del campo formado por Lázaro y Rubén García, recuperando las bandas con Piojo, Borja y Moreira y dejando a Igor como estilete. Coque fue otra de las novedades ocupando el lateral izquierdo del conjunto unionista para dotar de más profundidad al equipo salmantino.

 

La UDS necesitaba los tres puntos, tenía urgencias y por eso quería marcar ‘paquete’ desde el principio. Unas manos inocentes de De la Vega dentro del área le dieron a la UDS la opción de adelantarse en el marcador. El brasileño y máximo goleador del equipo puso el balón a 11 metros de la portería y de una manera magistral transformó la pena máxima en el minuto 3, poniendo el 0-1 en el marcador para ver la vida de color unionista. Mejor, imposible para la UDS.

 

A partir de ese momento, los de María mantuvieron bien la compostura y supieron aguantar las acometidas de los de Pablo Alfaro, aunque el equipo unionista fue retrocediendo un poco pero estaba cómodo en el campo. Eso sí, muchas tarjetas porque en solo 20 minutos el colegiado ya había sacado ‘la mano a paseo’ cuatro veces.

 

El partido no tenía calidad y era bastante flojo porque no se jugaba mucho al fútbol, pero a estas alturas de la temporada solo importan los tres puntos y la UDS los estaba consiguiendo con el gol de Igor. Pero los errores se pagan, y caros… y una pérdida en la banda izquierda del conjunto charro provocó un centro de Carlos Martínez que Valleros no remató en primera instancia pero que Robert sí supo introducir en la portería de Moreno, que volvía a la que fue su casa.

 

Y es que estos son los riesgos que asumió un Salamanca que se había acomodado en el campo y eso provocó el empate, quizá también excesivo para los méritos de los de Pablo Alfaro; parecía como si la UDS aún estuviese adormecida.

 

El partido llegó al descanso con el empate y una UDS que intentó estirarse en los minutos finales pero sin éxito.

 

MENOS FÚTBOL, POCO JUEGO

 

En la reanudación, el Leganés salió con otro aire con el fin de llevar la iniciativa del partido y la UDS esperaba más atrás en mitad del festival tarjetero del colegiado que provocó que Lázaro y Rubén García vieran la quinta amarilla y cumplan sanción la próxima semana.

 

El partido seguía sin ser bueno y un error de José Ángel atrás provocó que de nuevo apareciese ‘el santo unionista’, Raúl Moreno, para sacar un balón que la grada ya cantaba gol, demostrando que es el jugador más en forma. El Salamanca estaba agazapado pero cuando salía al ataque le creaba muchos problemas a una zaga ‘pepinera’ poco segura y que non podía frenar las acometidas blanquinegras.

 

Los minutos pasaban y el choque estaba en un punto en que se lo podía llevar cualquiera con un centro del campo inexistente y un juego directo que llevaba el balón de un lado a otro del campo de manera constante, un toma y daca que podía decantar la balanza del lado pepinero o unionista.

 

María optó por mover ficha dando entrada a De Lucas por un Rubén García con tarjeta en el minuto 70 con el fin de buscar más profundidad en el juego de ataque de los salmantinos. También salió Javi H. por un Piojo desacertado aunque voluntarioso para contar con más frescura en la zona caliente del fútbol.

 

La segunda parte tuvo poco más que contar y el equipo unionista buscaba más una opción aislada para no perder un punto más en su lucha por el cuarto puesto. Y así fue, la UDS consiguió un punto en un campo complicado como Butarque pero con la sensación de que pudo ser más por la fluidez arriba de los de María en la parte de arriba, solo en esa zona del campo. El Caudal empató en casa y todo sigue igual en las aspiraciones salmantinas de llegar a ese cuarto puesto.

 

Un punto más, un partido menos y las mismas opciones de entrar en play off. Lo menos malo o lo mejor…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD LEGANÉS: Falcón; De la Vega, Víctor Gómez, Aicart, Carlos Martínez, Valleros (m. 61 Bernal), Robert (m. 74 Pírez), Batres, Óscar Vega, Mora y Dani Gómez.

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Ángel, José Rodríguez, Coque (m. 85 Pol); Rubén García (m. 70 De Lucas), Lázaro, Borja, Piojo (m. 73 Javi H.); Moreira e Igor.

 

GOLES: 0-1 minuto 3, Igor de penalti. 1-1 minuto 32, Robert.

 

ÁRBITRO: Herrero Arenas (colegio aragonés). Amonestó con amarilla a Carlos de la Vega (m. 4), Batres (m. 13), Valleros (m. 20) y Dani Gómez (m. 51) por parte del Leganés y a José Ángel (m 8), Lázaro (m. 37), Coque (m. 45) y Rubén García (m. 48) por parte de la UD Salamanca.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Leganés y UD Salamanca en Butarque. Cerca de medio millar de aficionados de la UDS se acercaron hasta la localidad madrileña para animar al equipo.