Un punto del Pacífico Sur entre las dos islas de Nueva Zelanda, las antípodas de Salamanca

El punto más alejado de la capital se encuentra en el mar, entre las islas Norte y Sur
La otra parte del mundo, el punto más lejano del planeta. Esas son las antípodas, y las de Salamanca se encuentran en Nueva Zelanda. En concreto, el punto del mundo más alejado de la capital charra se encuentra en el estrecho de Cook que separa las dos islas principales de Nueva Zelanda. Se trata de un punto en medio del mar que separa la isla Norte de la Sur, las dos islas principales del país.

Nueva Zelanda se encuentra a unos 2.000 kilómetros de Australia, en el mar de Tasmania, y un tanto aislada. Sus vecinos más cercanos son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a esta lejanía, este país resulta un gran desconocido en numerosas ocasiones. Sin embargo, sus ciudades se encuentran siempre entre las de mejor calidad de vida del mundo y destaca por la ausencia de corrupción, su alto nivel educativo y su libertad económica.

Su capital es Wellington pero la ciudad más grande es Auckland, capital económica del país que tiene más de 1,2 millones de habitantes, que representa la cuarta parte de los habitantes del país y es el mayor núcleo de población del sur del Pacífico.

Además, la reina de Inglaterra, Isabel II, es también reina de Nueva Zelanda y su jefa del Estado, aunque está representada por un gobernador general.