Un profesor jubilado de Ávila recoge firmas en internet para suprimir los deberes por los perjuicios que ocasionan

Julio Collado

El profesor jubilado abulense Julio Collado ha publicado en la plataforma de internet Change, dirigida a la Junta y al Ministerio de Educación, una campaña de recogida de firmas contra los deberes escolares, que considera "perjudiciales".

Los deberes escolares "provocan en alumnas y alumnos un sufrimiento inútil para su formación, además de que van en contra de los derechos de la infancia y la adolescencia", según explica en su solicitud.

 

"Alargan su horario de trabajo lectivo más allá de las 8 horas", apunta el exdocente como uno de los argumentos, al que añade que "roban tiempo de ocio, tan necesario en los infantes" y "potencian el rechazo a la escuela al tener que dedicar demasiado tiempo en casa a tareas parecidas o iguales a las del aula".

 

También advierte de que "provocan enfrentamiento entre madres-padres e hijos al tener que ejercer aquellos tareas de profesores, cosa que no les es propia", y "restan tiempo para otras actividades más placenteras y fundamentales en la formación integral como la lectura libre, las diferentes artes y el juego".

 

Collado destaca que los deberes "no mejoran los rendimientos escolares, como muestran la comparativa entre países" y su experiencia impartiendo docencia durante varias décadas, según la recogida de firmas iniciada en Change (https://goo.gl/bFZDZc).