Un preso se va de excursión y no vuelve

La Policía Nacional detiene a un interno de Topas que había aprovechado una excursión al Lago de Sanabria para escaparse
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen en Salamanca a un hombre que siendo recluso de la cárcel de Topas había aprovechado una excursión programada por el centro penitenciario al Lago de Sanabria para darse a la fuga el pasado 7 de octubre.

La detención se produjo este miércoles, a las 18.00 horas, en la Avenida de Juan Pablo II de Salamanca. Allí los policías reconocieron a R.F.R., zamorano de 32 años y con 47 antecedentes, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los funcionarios procedieron a la identificación del individuo, comprobando que estaba reclamado judicialmente desde haberse escapado cuando estaba cumpliendo condena.

R.F.R. aprovechó una excursión de reclusos programada por el Centro Penitenciario de Topas al Lago de Sanabria para darse a la fuga, no reincorporándose al centro.

Además tiene en vigor dos requisitorias de detención e ingreso en prisión decretadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, con fechas 13 de octubre y 26 de octubre del presente año, por malos tratos habituales en el ámbito familiar y por robo con violencia o intimidación.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.