“Un político no debería exigir esfuerzos o sacrificios sin haber cumplido primero con sus deberes”

Antonio Moreno critica las actuaciones del gobierno y reivindica los derechos de los ciudadanos más perjudicados

Antonio Moreno, coordinador provincial de IU, ha mostrado su preocupación y oposición ante las nuevas medidas de recortes ya que “representan un gobierno de derechas en beneficio de los suyos”.

“Si antes nos parecía escandaloso que la prima de riesgo subiese de 300 puntos, ahora nos parece tranquilizador que no pase de los 500”, ejemplificó Moreno.

“Un político no debería exigir esfuerzos o sacrificios sin haber cumplido primero con sus deberes y haber buscado una salida social equilibrada; y eso empieza por una reforma fiscal contra el fraude y la economía sumergida”, aclaró el coordinador de Izquierda Unida.

Por el momento, la reforma, explica Antonio Moreno, “solo ha servido para crear más ERES y despedir a más gente. Son medidas hechas para robar a los que menos tienen”, y si se llegan a aplicar estos recortes, “los funcionarios tendrán entre un 21 y un 23% menos de su sueldo actual”.

Plan de Movilidad

En cuanto al nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Salamanca, Antonio Moreno ha criticado la implantación del carril bici que "solo abarca el casco histórico y el abandono de los barrios de la ciudad".

El coordinador provincial de IU ha enumerado una serie de “problemas”, que a su parecer, hay en el nuevo plan.

Por un lado los aparcamientos. “El Ayuntamiento persiste en el error de construir parkings subterráneos en el casco histórico”, afirmó Moreno.

También criticó la recepción de turistas que se quiere hacer en la calle de Balmes, “ya que fomentaría el tráfico hacia dentro del centro de la ciudad y provocaría más atascos y contaminación”.

El Plan “no resuelve los problemas de carga y descarga, y no hace previsión de futuro sobre la estación de autobuses y trenes”, afirmó el coordinador provincial.