Un policía de Santa Marta denuncia a un concejal de Ciudadanos por amenazas

Según lo presentado en el juzgado, asegura que le dijo: "Le voy a respetar como policía con el uniforme, pero sin él ya nos veremos en la calle", a raíz de una multa de aparcamiento.

Un policía local de Santa Marta de Tormes ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Salamanca el pasado 4 de enero por amenazas de un concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento santamartino.

 

Según la denuncia a la que ha podido tener acceso este periódico, los hechos comenzaron el pasado 28 de octubre cuando el policía multó a una motocicleta mal estacionada que resultó ser de un concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta.

 

A raíz de esta multa, el policía recibe presiones, siempre según la denuncia presentada en el juzgado, para que se retracte en la denuncia, cosa que no hace y así el oficial mantiene en su escrito de alegaciones firmando el pasado 11 de diciembre.

 

El 3 de enero, según se relata en la denuncia presentada, el concejal se encuentra con el policía en las dependencias de la Policía Local y le dice: "Quisiera saber si tiene usted algo contra mí. Yo soy concejal y usted no sabe el motivo por el que estacioné en ese sitio, ni si tengo autorización para ello". Y añade: "Si las cosas siguen así, le voy a respetar como policía con el uniforme, pero sin él, ya nos veremos las caras en la calle".

 

El policía, actualmente de baja por un cuadro de ansiedad, añade que no sabe cómo este concejal conoce su identidad, ya que en la denuncia solo consta su NIP, por lo que "puede ser constitutivo de una presunta vulneración de la ley de protección de datos". 

Noticias relacionadas