Un policía de Santa Marta denuncia a un concejal de Ciudadanos por amenazas

Según lo presentado en el juzgado, asegura que le dijo: "Le voy a respetar como policía con el uniforme, pero sin él ya nos veremos en la calle", a raíz de una multa de aparcamiento.

Un policía local de Santa Marta de Tormes ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Salamanca el pasado 4 de enero por amenazas de un concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento santamartino.

 

Según la denuncia a la que ha podido tener acceso este periódico, los hechos comenzaron el pasado 28 de octubre cuando el policía multó a una motocicleta mal estacionada que resultó ser de un concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta.

 

A raíz de esta multa, el policía recibe presiones, siempre según la denuncia presentada en el juzgado, para que se retracte en la denuncia, cosa que no hace y así el oficial mantiene en su escrito de alegaciones firmando el pasado 11 de diciembre.

 

El 3 de enero, según se relata en la denuncia presentada, el concejal se encuentra con el policía en las dependencias de la Policía Local y le dice: "Quisiera saber si tiene usted algo contra mí. Yo soy concejal y usted no sabe el motivo por el que estacioné en ese sitio, ni si tengo autorización para ello". Y añade: "Si las cosas siguen así, le voy a respetar como policía con el uniforme, pero sin él, ya nos veremos las caras en la calle".

 

El policía, actualmente de baja por un cuadro de ansiedad, añade que no sabe cómo este concejal conoce su identidad, ya que en la denuncia solo consta su NIP, por lo que "puede ser constitutivo de una presunta vulneración de la ley de protección de datos". 

Comentarios

Pedro 12/01/2017 06:41 #165
Algunos solo se dedican a levantar falsos testimonios y a pedir dimisiones sin que les caiga nada por mentir. La justicia está para algo así que habrá que esperar, pero no mezclen al equipo de gobierno y es que están acostumbrados a politizar.
ALGO HUELE A PODRIDO 11/01/2017 00:32 #163
LAS COSAS CLARAS. HUBO MULTA POR MAL APARCAMIENTO AL CONCEJAL DE CIUDADANOS. ESA MULTA FUE SOBRESEIDA POR REGTSA. CHABELA DE LA TORRE ES LA JEFA DE REGTSA Y CONCEJALA DE SANTA MARTA. EL CONCEJAL DE CIUDADANOS NO ES OFICIALMENTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y SIN EMBARGO ENTRO A UN DESPACHO DEL CUARTEL DE POLICIA Y LLAMA AL POLICIA QUE LE HABIA PUESTO LA MULTA. EL INSPECTOR DE POLICIA ESTABA ALLI. TODOS CONOCEMOS AL CONCEJAL EN CUESTION Y SUS SALIDAS
Que casualidad... 09/01/2017 17:21 #162
Que casualidad que desaparecen los comentarios en contra del Policía.... Un Policía que tenía un expediente encima de la mesa por desobedecer e insultar gravemente al Jefe de Servicio y que ya ha tenido más altercados con otros Policías. Yo no me lo creo...
manda gue.... 08/01/2017 23:48 #161
¿A que espera Ciudadanos para echarle del partido a este concejal? ¿No tiene bastante con este incidente y con lo del video? ¿O acaso también se chulea de ellos?
los de C's deberian echarle 08/01/2017 15:28 #160
Y su compañero de partido va a tragar y seguir ahí con el.sin decir nada?vaya tropa!!!!
INSPECTOR QUITAMULTAS 07/01/2017 15:35 #145
Se dice, se habla, se comenta que no es la primera vez que el Inspector este presiona a un policía para que quite una multa.... por lo visto hace poco el radar cazó a un alto funcionario del Ayuntamiento y presionó al policía para que la quitara. El policía se arrugó y se la quitaron.... PREGUNTAD PREGUNTAD en la última planta del Ayuntamiento que por ahí andará jejeje
Concho y Chilindrin. 07/01/2017 11:34 #144
He leído por ahí, no sé si en estos comentarios o en otro periódico digital que este elemento también ha propinado malos tratos a una mujer, si esto es cierto ruego que se investigue porque entiendo que un elemento así no puede ostentar ningún cargo público. Aunque ya solo por amenazar a un trabajador había que quitarle su acta de concejal. Y ojito con quien haya podido incurrir en prevaricación, el jefe, alcalde o a quien corresponda. Esta bomba no puede quedar sin desactivar. Que estalle del todo.
he dicho 06/01/2017 23:46 #143
Desacreditar, lo que es desacreditar el único que nos desacredita a la gente de bien es la persona que va amenazando o chuleándose de su situación.
Agresividad pura y dura 06/01/2017 22:29 #142
Yo fui uno de los que vio los sucesos en el Centro Comercial El Tormes de los que hacen alusion al video. Fue al lado de la tintoreria. Una verguenza. Teniais que ver el video si lo hay porque sera lo que yo vi.
¿ir a los plenos? 06/01/2017 22:22 #133
Primero o no te enteras o estas desocupado.Algunos tenemos la suerte de trabajar y a esas horas imposible.Segundo: han puesto los plenos a esas horas para que nadie pueda ir.Y tercero y muy importante:No sirve para nada lo que allí se diga.Hacen lo que les da la gana que para eso forman mayoría,con el susodicho incluido (que por eso campa a sus anchas como el amo del circo porque sabe que al mingo le tiene cogido por ahí.Depende de su apoyo para que pueda seguir viviendo de la política.Y se lo da a cambio de estas y otras cosas que le consiente).Y al resto de los otros grupos no les hacen ni caso.A veces creo que hasta se permiten reírse de ellos,faltarles al respeto y hasta insultarles.En esto se han convertido los plenos de este pueblo.Así que si eres masoca vete a los plenos a que te tomen por tonto (eso si te dejan hablar) o te hagan la peineta a lo que digas