Un perro evita que dos jóvenes sean atracadas en el portal de su propio domicilio

Una de las víctimas logró salir a la calle para pedir ayuda, acudiendo una mujer con un perro que fue el que propició que las delincuentes huyesen del lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado 29 de marzo en los jardines de la Avenida de Salamanca, cerca de la confluencia con la calle Gran Capitán, a dos mujeres de 19 y 21 años, esta última con 6 antecedentes por diversos hechos delictivos, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación del que habían sido víctimas poco antes dos jóvenes cuando entraban el portal de su domicilio, en la calle Astorga.

 

Según manifestaron, cuando se disponían a coger el ascensor fueron abordadas por las dos mujeres, que tras pedirles un cigarro les intentaron arrebatar por la fuerza los bolsos que portaban, zarandeándolas para tirarlas al suelo, amenazándolas y llegando a golpear a una de ellas con un puñetazo.

 

Una de las víctimas logró zafarse y salir al exterior pidiendo ayuda, acudiendo una mujer que paseaba un perro grande, cuya presencia propició que las dos agresoras huyeran del lugar sin conseguir su propósito.

 

Las dos chicas manifestaron que poco antes habían efectuado un reintegro en un cajero automático en el hipermercado de la Avenida de Agustinos Recoletos y que dicha maniobra presuntamente habría sido observada por las dos mujeres que las habrían seguido hasta el domicilio.

 

Los Agentes que acudieron comisionados por la Sala del 091 patrullaron los alrededores con las víctimas, localizando a las presuntas autoras y practicando su detención.