Un perro desatendido por sus dueños se lanza al vacío desde la terraza de un tercer piso

"Creemos que, a veces, tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los dueños de los animales de la responsabilidad que conllevan", asegura el departamento de Polinyà.

Un perro se lanza desde un tercer piso después de pasar horas y horas desatendido en una terraza con el abrasador calor del sol y sin alimento y bebida.

 

La Policía Local del municipio barcelonés de Polinyà publicó el pasado lunes en Facebook un vídeo en el que se ve cómo un perro, desesperado, termina por lanzarse al vacío bajo la atenta mirada de vecinos y agentes de la policía municipal.

 

"Creemos que, a veces, tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los dueños de los animales de la responsabilidad que conllevan", asegura el departamento de Polinyà en la descripción de su post. En él, los agentes recalcan querecibieron "varias llamadas" en las que se alertaba de la intención del animal de lanzarse al vacío.

 

 

Según se puede ver en el vídeo, el perro acabó tirándose desde el balcón pero gracias a la colaboración de los vecinos del barrio y de la policía se pudo amortiguar la caída y salvar la vida del animal con un toldo del patio, según informan los agentes. Tras este dramático suceso, una veterinaria examinó la salud del perro, que dio como resultado una valoración favorable.

 

La Policía Local ha publicado imágenes del animal en "perfectas condiciones" en una protectora de animales, quien ahora se encarga de la tutela hasta que se investigue el caso. El departamento pide disculpas en este mensaje por si las imágenes mostradas en el vídeo pudiesen "herir la sensibilidad" de algunas personas. No obstante, aseguran que la publicación del vídeo viene a ser una "prueba gráfica de los hechos".

Noticias relacionadas