Un Perfumerías Avenida casi al completo se ejercita por primera vez en Würzburg

Primer entrenamiento de la temporada 2013/2014 de Perfumerías Avenida (Foto: I. C.)

Seis jugadoras nacionales, más Robinson y Rezan y tres canteranas realizaron su primera sesión física en el parquet salmantino.

Perfumerías Avenida ha echado a andar con más efectivos que nunca. De hecho, en contadas ocasiones un equipo de esta calidad puede arrancar con ocho jugadoras en los primeros entrenamientos. Toda una ventaja para llegar en el mejor momento posible al primer gran reto de la plantilla: la Supercopa de España del día 9 de octubre ante Rivas Ecópolis.

 

Así, esta tarde las Xargay, Fernández, Pina, Robinson, Rezan, Ortiz, Rodríguez y Abalde, junto a tres canteranas que las ayudarán en pretemporada, se han puesto a las órdenes del preparador físico David Noreña, que tendrá un protagonismo relevante en las primeras sesiones.

 

 

De momento, tras una charla con Víctor Lapeña, las jugadoras han realizado un primer entrenamiento físico con pulsómetros en el pecho que les regularán el ritmo cardiaco para que el cuerpo técnico pueda estudiar el momento de forma de cada jugadora.

 

Las únicas bajas en el entreno de hoy han sido las de Shay Murphy y Krystal Thomas, que actualmente disputan la WNBA y podrían incorporarse a finales de octubre si llegan a la final de la competición norteamericana.

 

Como partidos de pretemporada se conocen ya los del día 12 de septiembre en La Bañeza ante el CB Bembibre PDM a las 20.30 horas y dos días después, el sábado 14 frente al CD Zamarat en Würzburg en el tradicional Torneo de Ferias (18.30 horas). A estos primeros partidos amistosos se une la Copa de Castilla y León, que se jugará en Palencia el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.