Un penalti fantasma no hace justicia al Santa Marta frente al Bembibre (0-1)

La Unión Deportiva Santa Marta sufrió la primera derrota de la temporada en casa en Tercera División
La primera derrota en casa del equipo de Tercera División se produjo en el partido que probablemente controló con más comodidad y en el que gozó de ocasiones suficientes para haberse adelantado en el marcador hasta mediado el segundo tiempo. A partir de ese momento, condicionados por el recital de tarjetas que el colegiado mostró a los locales, el juego se diluyó y encima el Santa Marta se encontró con un penalti en contra que pocos vieron porque el trencilla señaló falta lejos de donde se desarrollaba la jugada.

Antes de esa acción, que además significó la expulsión de Jaime, el Santa Marta fue el que hizo todos los méritos para llevarse el encuentro. Nada más arrancar el encuentro Palomi estuvo cerca del gol en dos acciones casi consecutivas, la primera tras un disparo desde fuera de área y la segunda tras pofiar un balón al guardameta que éste despejó mal y el esférico acabó rozando en el palo de su portería. Con Chamorro campando a sus anchas en la medular, los locales recuperaban con facilidad el balón y el Bembibre sólo se acercaba a la puerta de Arturo con disparos lejanos o segundas jugadas como la que protagonizó Lago al recoger un balón rechazado y de volea lejana mandarlo pegado al larguero.

En la reanudación Palomi, primero, y Dani, después, hicieron lucirse a Ivanildo. El Santa Marta lo buscaba desde la banda de Lolo pero el Bembibre se atrincheraba atrás esperando su oportunidad, aunque cuando se atrevía a salir también topaba con el acierto de Arturo. Cualquiera hubiera apostado que, de decidirse hacia algún lado el duelo lo haría hacia el local, hasta que llegó la jugada clave del encuentro. Con el balón circulando a la derecha del área del Santa Marta, el colegiado señaló una falta de Jaime en el área, le mostró la segunda amarilla y marcó el punto de penalti. Dani Alonso no lo desperdició y el Santa Marta quedó tocado. Eso sí, rozó el empate en los instantes finales pero no llegó el remate que hubiera hecho, como poco, justicia.

UD Santa Marta: Arturo, Diego García, Lolo, Jaime, Rubén, Chamorro, Palomi, Maza (Francis, min. 63), Carlos Martín (Adri, min. 82), Dani y Fabio (Ito, min. 80).

At. Bembibre: Ivanildo, Tano, Deivis (Olano, min. 71), Botana, Alex Marcos, Cubero (Marcos, min. 63), Javi Amor (Jose, min. 80), Lago, Roberto Puente, Puente y Dani Alonso.

Goles: 0-1, Dani Alonso, de penalti.

Árbitro: García Díez (colegio palentino). Mostró cartulina amarilla a los locales Chamorro, Palomi, Jaime (2, por lo que fue expulsado), Diego García, Fabio, Rubén y por parte del Atlético Bembibre, a Javi Amor.

Incidencias: Encuentro disputado en el Alfonso San Casto.