“Un pediatra de urgencias en el Hospital de Béjar es básico, necesario y fundamental”

El Hospital Virgen del Castañar, en Béjar.

Ana Rodríguez es la responsable de esta petición, publicada en Change.org y dirigida a la Consejería de Sanidad de Salamanca.

“El hospital Virgen del Castañar de Béjar necesita en el servicio de urgencias un pediatra.”

 

Así aparece en la plataforma Change.org la petición de Ana Rodríguez, una salmantina que ha optado por esta vía para hacerse oír y poner de relieve una reivindicación de los vecinos de Béjar y los de los pueblos cercanos.

 

“Es triste contar con un Hospital y no tener un pediatra de urgencias”, ha explicado Ana Rodríguez a Tribuna de Salamanca. “En Béjar hay dos pediatras en el Centro de Salud, que atienden por la mañana previa cita. La mayoría de la gente, cuando necesita que atiendan a sus niños fuera de ese horario, va directamente a Salamanca.”

 

Ana también ha apuntado que, al no contar con atención especializada fuera de ese horario y en el Centro de Salud, los facultativos de urgencias suelen derivar los casos que afectan a niños al Hospital de Salamanca. “Un pediatra de urgencias en el Hospital de Béjar es básico necesario y fundamental”, ha asegurado.

 

Esta salmantina escogió Internet como la vía más rápida para expresar su indignación, que ya es la de más de 3.800 firmantes en menos de una semana, una repercusión que Ana no esperaba. “Cuantas más mejor”, ha dicho. "El objetivo es que llegue a quien tiene que llegar, que es a la Gerencia de Salud y al Consejero de Sanidad."

 

Veremos si su petición llega a su destino y si, próximamente, los vecinos de Béjar y de los pueblos aledaños pueden beneficiarse de sus resultados.

Noticias relacionadas