Un paso de cebra sin señalizar, riesgo de atropello para peatones y ciclistas en la avenida de La Aldehuela

Imagen del paso de cebra sin señalizar en la avenida de la Aldehuela (Foto: Chema Díez)

El ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras en esta vía salmantina pero ha olvidado indicar en el firme y con señalización vertical la existencia de un paso de cebra que antes sí había, con riesgo elevado para peatones y bicis. El ‘punto negro’ está al lado del cuartel de la Policía Local de Salamanca.

La avenida de La Aldehuela se ha convertido en un ‘punto negro’ de Salamanca por un motivo totalmente innecesario. La empresa que ha llevado a cabo el refuerzo del firme de esta vía de la capital, o en su defecto el Ayuntamiento, han olvidado señalizar un paso de cebra que antes de las obras sí existía y que se ubica al lado del cuartel de la Policía Local, suponiendo un peligro extremo para peatones y ciclistas.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Y es que, el paso de cebra ahora ‘invisible’ cuenta con rebaje de aceras en cada uno de los lados de la vía, a lo que hay que sumar la existencia de un carril bici que termina en un extremo de la calzada y continúa en el siguiente y que tampoco tiene señalización, con el riesgo existente para cualquier persona que transite por la zona y no se percate de este cambio.

 

 

De hecho, los vecinos de la zona ya han efectuado quejas a este diario que señalan que existe un gran problema de circulación en la zona porque tanto peatones como ciclistas cruzan la calzada por esa misma zona por existir antes un paso de peatones que se desconoce sí ha desaparecido de manera definitiva o se ha olvidado señalizar.

 

 

No en vano, el peligro más destacado es para los ciclistas porque se ven obligados a circular por una calzada sin señalización de carril bici y que une ambos lados de la vía, añadiendo además que se encuentra en plena curva. Pero no solo no se ha llevado a cabo una señalización del paso de cebra en la calzada ya que tampoco existe ninguna señalización vertical ni la línea que divide ambos carriles de circulación de los vehículos en ambos sentidos de la avenida.

 

Y para más inri… al lado del cuartel de la Policía Local de Salamanca.