Un paseo por los "pequeños-grandes" coches de la historia

(Foto:F.Rivas)

Los coches en miniatura toman el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca mostrará durante estas navidades la  exposición ‘Automociones menguantes’, que reúne más de 70 maquetas en miniatura de vehículos clásicos y juguetes reproducidos al detalle.

 

Se trata de una exposición donde el público encontrará trenes, vehículos y carruajes que se muestran por primera vez gracias a la colaboración de los salmantinos José Turrión Moreno e Ildefonso Campo Ruiz, quienes llevan años haciendo estas piezas.

 

Los autores han necesitado hasta un año de trabajo para hacer algunas de las maquetas presentes en la muestra, y cada uno de los detalles y piezas se han hecho a mano artesanalmente, por lo que las convierten en obras exclusivas.

 

Así lo han detallado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez de Vega, quien ha señalado que esta exposición temporal es “una excelente disculpa para visitar el Museo de Historia de la Automoción, acompañados de toda la familia y aprovechando las vacaciones navideñas”.

 

Sánchez de Vega ha agradecido a ambos coleccionistas su trabajo de recopilación de las piezas que se muestran, algunas de ellas sobre vehículos originales que están en la exposición permanente del museo como el camión de bomberos.

 

VEHÍCULOS PRESENTES

 

‘Automociones Menguantes’ muestra una selección de los coches más populares del siglo XIX y principios del XX, como Rolls Royce, Mercedes-Benz, Renault, De Dion Bouton; y otras menos conocidas como Delage, Duesenberg, Maybach e Isotta Fraschini.

 

Asimismo, Agustín Sánchez de Vega ha señalado que además de contemplar los vehículos en miniatura el visitante tendrá oportunidad, en algunos casos, de conocer su réplica a tamaño natural entre los vehículos que conforman la exposición permanente del Museo.

 

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 26 de enero, se completa con una selección de otros juguetes relacionados con la automoción utilizados por los niños hace más de medio siglo.