Un paseo por la arquitectura jesuita del Siglo de Oro

Exposición en la Casa de las Conchas (Foto:F.Rivas)

La Casa de las Conchas invita a conocer mejor las peculiaridades de las edificaciones de entonces

La sala de exposiciones de la Casa de las Conchas de Salamanca acoge la muestra del experto Luis Navarro sobre trazados y medidas en la arquitectura en el Siglo de Oro, que se prolongará hasta el 4 de marzo, dentro del ciclo ‘Arquitectura: Salamanca y jesuitas. Aportación a la cultura universal’.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha señalado durante la presentación de la exposición “el gran interés técnico y artístico que conjuga la obra de Navarro”.

 

Además de la exposición, este ciclo recoge ponencias como las de Antonio Casaseca, Miguel Ángel Aramburu-Zabala y Luis Navarro, sobre La Clerecía, llamada inicialmente Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús en Salamanca, que pondrán el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 19:. 0 horas, “el broche final” a las conferencias del ciclo ‘Arquitectura: Salamanca y jesuitas. Aportación a la cultura universal’.

 

No obstante, quedará aún una última actividad, puesto que el sábado 1 de marzo tendrá lugar a partir de las 10.00 horas la visita guiada a los secretos de La Clerecía, por parte de los asistentes a las ponencias premiados en un sorteo previo.