Un paseo por el Tormes y sus proximidades

17 localidades salmantinas invitan a los amantes de lo rural y la naturaleza a pasear por las localidades y las riberas próximas al Tormes y el arroyo Cañedo.

Un total de 17 municipios salmantinos se ha unido bajo la marca ‘Sendas del Tormes- Cañedo’ para promocionar conjuntamente sus recursos patrimoniales, culturales y naturales de su zona.

 

Este proyecto, que echa a andar ahora con la presentación del acuerdo y del primer material promocional, ha sido posible gracias a la invitación inicial de Fundación Tormes EB, secundada por 16 ayuntamientos y una pedanía.

 

Para darle impulso económico y logístico, la Diputación de Salamanca también se ha incorporado al proyecto con un desembolso de 7.000 euros, que se ha sumado a los 8.000 euros aportados en su conjunto por todos los ayuntamientos presentes en la iniciativa.

 

Los municipios que integran ‘Sendas del Tormes- Cañedo’ son Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Añover de Tormes, Calzada de Valdunciel, El Arco, Florida de Liébana, Forfoleda, Juzbado, Ledesma, Pino de Tormes, San Pedro del Vale, San Pelayo de la Guareña, Torresmenudas, Valverdón, Zarapicos y Villamayor de la Armuña, junto a su pedanía de Mozodiel de Sanchiñigo.

 

El diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Antonio Gómez Bueno, acompañado por los alcaldes y representantes de Fundación Tormes EB, ha explicado que esta propuesta trata de captar turistas que quieran conocer estos enclaves, que se encuentran a escasos kilómetros de Salamanca capital.

 

La idea es que sus visitantes conozcan en estas “escapadas” parajes singulares en distintos ámbitos como son los naturales, rurales y culturales, siempre “al abrigo” del río Tormes o del arroyo de Cañedo.