Un paseo de 108 kilómetros con Santa Teresa

Presentación de la ruta teresiana (Foto:F.Rivas)

Más de un centenar de peregrinos andará durante cuatro días la ruta que separa la cuna del sepulcro de Santa Teresa, de Ávila a Alba de Tormes.

Un grupo de peregrinos recorrerá a pié durante cuatro días los 108 kilómetros que separan Ávila de Alba de Tormes (Salamanca), “las dos ciudades teresianas por excelencia”, ya que la primera vio nacer a Santa Teresa y en la otra descansan los restos de la religiosa.

 

Según han informado el delegado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García, y el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, el pasado mes de abril se llevó a cabo una actividad similar, pero con el recorrido inverso, en la que participaron unas 200 personas.

En esta ocasión, la peregrinación por la ruta teresiana tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, para conseguir la mayor participación posible, tanto para el conjunto de etapas como para aquellos que quieran asistir a alguno de los tramos.

 

La ruta saldrá de Ávila el viernes y llegará a Gotarrendura, con una distancia de unos 24 kilómetros; el sábado finalizará en Fontiveros, cuna de S. Juan de la Cruz, después de 25,5 kilómetros.

 

Ya el domingo, la peregrinación llegará a tierras salmantinas, en concreto a Mancera de Abajo, y el lunes saldrá  hacia Macotera, Tordillos, Garcihernández, para llegar a Alba de Tormes al mediodía, donde se celebrará la misa de despedida en el convento de las Madres.

 

Los interesados pueden realizar las 4 etapas, o bien incorporarse en cualquiera de ellas. Para ello, la inscripción se hará a través de las web turísticas de las diputaciones de Ávila y Salamanca.