Un paro cardíaco da la última estocada a El Pana

Archivo (Foto: Carlos Perelétegui)

Durante un mes, el torero ha sido asistido en un 98 por ciento para respirar por un ventilador y a causa de ello, como de las lesiones propias, su estado de salud se ha ido deteriorando hasta hace tres días, cuando entró en crisis, contrajo una neumonía  y finalmente la muerte.

Como en el ruedo, Rodolfo Rodríguez 'El Pana' se ha batido con la muerte hasta el último instante, como con el toro, y finalmente ha muerto. Un paro cardiaco ha acabado con lo que comenzaba a ser un sufrimiento para su persona, la tetraplejia tras sufrir una grave cogida. El torero mexicano sufrió el pasado 1 de mayo la embestida del toro llamado 'Pan francés', el segundo de su lote en la plaza de Lerdo, vecina de Torreón. Fue levantado por el toro y en la caída se golpeó la cabeza y la base del cuello.

 

Durante un mes, el torero ha sido asistido en un 98 por ciento para respirar por un ventilador y a causa de ello, como de las lesiones propias, su estado de salud se ha ido deteriorando hasta hace tres días, cuando entró en crisis, contrajo una neumonía  y finalmente la muerte.

 

Así lo ha informado el doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, y responsable desde su llegada a Jalisco del maestro Rodolfo Rodríguez. Él ha confirmado que sufrió un paro cardio-respiratorio y se ha dado a conocer su muerte a las 18:45 horas del jueves 2 de junio de 2016.