Un paracaidista pierde el paracaídas en plena caída

Fue contratado para realizar un salto sobre el estadio de fútbol del Oklahoma City como parte del espectáculo previo al partido de fútbol que enfrentó el pasado martes a la selección estadounidense frente al club Chivas de México. 

Daniel Herdon, un experimentado saltador en paracaídas, fue contratado para realizar un salto sobre el estadio de fútbol del Oklahoma City como parte del espectáculo previo al partido de fútbol que enfrentó el pasado martes a la selección estadounidense frente al club Chivas de México. Debía aterrizar en el terreno de juego con el balón con el que se tenía que disputar el encuentro.

 

Herdon subió a la avioneta para realizar el salto, se puso en el casco una cámara Go-pro para grabar el evento, saltó del aparato y abrió el paracaídas tras unos pocos segundos de caída libre. Fue en ese momento cuando las cuerdas se enredaron, haciéndole perder el control de la lona y poniendo en peligro el salto. Durante unos segundos, Herdon luchó por desenredar las cuerdas, pero al no conseguirlo mantuvo la calma, se deshizo del paracaídas principal y abrió el de seguridad.

 

Daniel estuvo cayendo con el paracaídas en mal funcionamiento durante 150 metros a una velocidad de caída de unos 130 kilómetros por hora. El susto no fue a mayores y consiguió aterrizar en el césped del estadio sin más problemas. Herdon publicó el vídeo del salto en Facebook, convirtiéndose en uno de los más virales de los últimos días.

Fotonoticia 20160704125458 644 detail

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: