Un palacete de Ciudad Rodrigo, entre las casas más caras de España

Según un estudio, los precios en las mansiones y los inmuebles de alto standing apenas se han depreciado entre un 15% y un 25%.

Aunque en general el mercado inmobiliario español no pasa por su mejor momento, las viviendas de lujo parecen a prueba de crisis.

 

Mientras que los precios de las casas han caído un 45% de media –y hasta un 70% en algunas zonas de costa–, los precios en las mansiones y los inmuebles de alto standing apenas se han depreciado entre un 15% y un 25%.

 

Las buenas combinaciones aéreas con el resto de Europa y la llegada de la ley de emprendedores, por la que los extranjeros de fuera de la UE pueden acceder a la residencia si compran una propiedad de más de 500.000 euros, aumentan el interés de los inversores internacionales.

 

Actualmente en la web especializada idealista.com hay más de 14.800 viviendas anunciadas con un precio de entre uno y 33 millones de euros.

 

cortijo ciudad rodrigo salamanca

 

En la provincia de Salamanca solo hay una catalogada, un cortijo en venta en la calle Sánchez Arjona, 22 de Ciudad Rodrigo que está a la venta por dos millones de euros y tiene 2.500 metros cuadrados y 9 dormitorios. Según los comentarios del anunciante tiene tres plantas, vistas al parador y todas las orientaciones, además de techos muy altos y azotea. Cuenta además con varias terrazas, plazas de garaje y la posibilidad de segregar en 6 o más viviendas o de transformarla en hotel. Está tasada en 3,3 millones de euros.

 

Pero el precio de este cortijo se queda en nada si se compara con otras casas puestas a la venta en el mismo portal, como una casa mallorquina señorial con molino en la zona de Ses Salines (Mallorca) donde estan las playas paradisíacas de Carbo, Es Trenc y Cabrerala y que tiene un precio de 33 millones de euros. La parcela tiene 21.000 m2 y la superficie construida es de 1.300 m2.

 

chalet mallorca idealista

 

Precisamente Islas Baleares, junto a Málaga, son las provincias más caras de España que cuentan con este tipo de viviendas de lujo.