"Un país que castiga al que lo intenta, es un país sin iniciativa"

Botella cree que en las últimas semanas se pudieron disparar las expectaivas pero no debe ser "algo que nos deba mortificar en exceso". 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado tras la caída en Buenos Aires del sueño olímpico que "un país que castiga a quien lo intenta es un país sin iniciativa" y que la capital española es "una ciudad que no organizará los Juegos (del año 2020), nada menos pero nada más".

 

La primera edil ha aseverado en un desayuno informativo que las expectativas creadas en torno a la candidatura "no fueron una invención de nadie sino que tenían un fundamento razonable" aunque ha reconocido que en las últimas semanas probablemente se llevara la ilusión "un poco más allá de lo que se debía".

 

"Lo hicimos los políticos, los medios de comunicación, los deportistas... pero no creo que eso sea algo por lo que debemos mortificarnos en exceso", ha apuntado. Su receta ha ido por el sentido contrario. "Tenemos que volver a ilusionarnos porque tener ilusión es indispensable para progresar", ha añadido.