Un ogro en su casa: Nadie gana como local tanto como Avenida

SÓLO DOS IMBATIDOS. El equipo salmantino y Bourges, aunque el conjunto galo ha jugado un partido menos.
T. S. H.

Halcón Avenida dio el pasado martes un paso de gigante para acercarse a su segunda Final Four y lo hizo en su feudo, con la suficiencia con la que ha resuelto la gran mayoría de los encuentros de esta temporada en Würzburg donde se ha erigido como un auténtico ogro para los visitantes. Hoy por hoy no hay en Europa un equipo tan fuerte cuando juega como local puesto que el equipo salmantino comparte con el Bourges francés el honor de ser los únicos que están imbatidos como locales –tanto en Euroliga como en sus competiciones–, pero Avenida ha disputado en total un partido más. Para el equipo de Lucas Mondelo son diez las victorias que acumula en la Liga española y siete los triunfos en Euroliga, mientras que Bourges, que ha jugado un partido menos, acumula nueve victorias en su Liga por siete triunfos en Euroliga.

Por poner algunos ejemplos de la situación de otros grandes de Europa, Ros lo ha ganado todo en la Liga pero perdió ante Nadezhda en Euroliga; Ekaterinburg tampoco ha tenido rival en su Liga pero cayó frente a Fenerbahce en la liguilla de clasificación; Spartak ha derrotado a todos sus rivales de Euroliga en su competición ante Nadezhda y Ekaterinburg.

Pero al margen de no haber perdido lo que destaca del equipo salmantino es la rotundidad y las diferencias que establece, sobre todo cuando se ha enfrentado a los grandes partidos de Euroliga: Vici Kaunas, 20 puntos de diferencia, Galatasaray (27), Praha (18), Tarbes (38), Spartak (11), Pecs (16) y Wisla (17).

Esta seguridad que ofrece el equipo como local es un respaldo más a la hora de pensar que si tuviera que haber un tercer partido ante Wisla, Avenida contaría con ventaja. Eso sí, nadie en las filas del equipo salmantino quiere volver a Würzburg en esta edición de la Euroliga y el objetivo es intentar sorprender a Wisla en su casa en el segundo duelo. Como visitante Avenida también ha ofrecido grandes encuentros. Sólo ha perdido dos encuentros, en Liga ante Rivas, y en Euroliga, frente a Vici, pero ha ganado en pistas casi intocables como las de Praha, Galatasaray o Pécs.