Un nuevo reventón obliga a cortar al tráfico el paseo de Canalejas y deja a cuatro portales sin agua

El paseo de Canalejas tuvo que ser cortado (sentido subida) al tráfico desde las 20.00 horas por un nuevo reventón (Foto: Chema Díez)
Ver album

Los vecinos de la zona protestan porque ya es la "tercera vez en un mes que esto ocurre". Los operarios solucionaron la incidencia a medianoche y los vecinos recuperaron el suministro.

El céntrico paseo de Canalejas de Salamanca fue cortado al tráfico como consecuencia de un reventón que se produjo enfrente del parque de La Alamedilla (sentido subida) que obligó a la Policía Local a impedir el tráfico de vehículos en esta zona de la capital.

 

Operarios de Aqualia trabajaron en la zona desde pasadas las 19.00 horas de este 22 de septiembre, cuando se produjo la avería, que provocó que los trabajadores tuvieran que realizar un gran socavón para poder solucionar la incidencia. Ésta se centró en la rotura fortuita de una tubería de fibrocemento de 100 milímetros de diámetro y que tuvo lugar al principio de este céntrico paseo, según han confirmado fuentes de Aqualia.

 

"Es la tercera avería de este tipo en menos de un mes", relataron algunos de los vecinos allí presentes, que observaban como una máquina y un camión, además de varios operarios, realizaban operaciones para terminar con la vería y poder reabrir el tráfico y descongestionar el centro de la capital salmantina.

 

Los operarios de Aqualia terminaron su labor en torno a las 00.00 horas con el fin de devolver el suministro de agua a los cuatro portales afectados, volviendo el tráfico a la normalidad.