¿Un nuevo retraso en las obras del hospital?

El certificado de obra muestra que el consejero "miente" cuando insiste en 2019 como final de los trabajos, apostilla Pablos

El secretario general del PSOE Salamanca, Fernando Pablos, ha hecho público un certificado de obra que contempla que las obras del hospital de la ciudad no terminarán hasta abril de 2020 y que la suma de actuaciones de los tres últimos años no sube del 4,43 por ciento del total del proyecto.

 

Por este motivo, Pablos ha insistido en que el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, “miente” cuando dice que el plazo para finalizar los trabajos del nuevo complejo asistencial termina en 2019.

 

Asimismo, el secretario provincial de los socialistas también ha acusado a Sáez Aguado de faltar a la verdad cuando anunció el pasado otoño que el proyecto contaría con una inversión de 34 millones de euros más, añadida a los 169 millones contemplados inicialmente, puesto que la certificación ordinaria de mayo todavía recoge no recoge ese incremento.

 

Respecto al ritmo de trabajos, hay retrasos acumulados por “falta de voluntad política” de la Junta de Castilla y León, según Pablos, quien ha insistido que hasta el momento se han invertido 38,5 millones, y que de ellos “solo 7,5” han sido en los últimos tres años, el resto fue de manera previa para el aparcamiento subterráneo y el edificio industrial.

 

De ahí que, de continuar con ritmo de 2011 a 2014, “el hospital no se acabará ni en este siglo”, ha añadido Fernando Pablos en la sede del PSOE de Salamanca, en compañía del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Cabero.

 

Por su parte, Cabero ha subrayado que los datos aportados por el PSOE son “demoledores” y que dejan constancia de “la tomadura de pelo” de la institución autonómica con la ciudad, por lo que ha pedido que “se adopten decisiones firmes y se den explicaciones de lo ocurrido”.