Un nuevo rádar en Salamanca

Nuevo vehículo con rádar en Salamanca (FOto:F.Rivas)

Se trata de un vehículo con este dispositivo que estará operativo por las calles de la ciudad.

La Policía Local de Salamanca cuenta con un nuevo vehículo, cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT), que cuenta con dispositivo radar para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la ciudad.

 

El primer teniente de alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, han mostrado su satisfacción porque la Policía Local cuente con este vehículo, que se suma a su flota, como “un avance más” para aumentar la seguridad vial.

 

 

Según han explicado, a mayores de este dispositivo, la Policía Local de Salamanca lleva actualmente a cabo, hasta el 26 de julio, una nueva campaña “especial e intensiva” sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el  casco urbano.

 

Estos controles se suman a los que, de forma habitual, se vienen  efectuando en la ciudad y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico, ha explicado García Carbayo.       

 

La Policía Local de Salamanca planifica los controles de velocidad de forma periódica y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos “más susceptibles de peligro por altas velocidades”,  como el  segundo cinturón de circunvalación,  los accesos a la  ciudad y las vías transversales de comunicación.

 

Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores y la prevención de posibles accidentes de circulación, con el propósito global de “mejorar el tráfico urbano”.

 

Desde 1 de enero de 2014 la Policía Local ha realizado casi 1.900 controles, de los cuales 525 han sido de velocidad, ha apuntado el primer teniente de alcalde de Salamanca.