Un nuevo presidente FEB que puede afectar, y mucho, al baloncesto de Salamanca

Carlos Méndez junto a Jorge Garbajosa tras su elección como presidente de la FEB (Twitter: Carlos Méndez)

El relevo en la presidencia de la Federación Española de Baloncesto con la llegada de Jorge Garbajosa abre un tiempo nuevo y relanza las esperanzas de Salamanca de acoger citas importantes como la Copa de la Reina o ser sede en el Mundial Femenino de 2018. 

Aire nuevo en la Federación Española de Baloncesto. Un nuevo 'jefe' después de muchos años de presidencia de José Luis Sáez y la esperanza de que con Jorge Garbajosa al frente recuperen sintonía las relaciones que se habían roto entre la FEB y el club más importante de Salamanca, Perfumerías Avenida.

 

"Prometo trabajo, prometo unir, ir de la mano para que nuestro baloncesto sea mejor". Esas fueron las palabras más significativas del breve discurso que Jorge Garbajosa ofreció ante la Asamblea de la Federación de Baloncesto que este sábado le eligió como su nuevo presidente. Una unión que en los últimos meses ha faltado, algo que en lugares como Salamanca y en lo que afecta a su principal club, Perfumerías Avenida, se ha dejado notar y mucho. 

 

El modo de proceder de la FEB en distintos temas fue criticado abiertamente y denunciado por los directivos de Perfumerías Avenida cuya relación con el anterior presidente, José Luis Sáez y su directiva se fue enfriando hasta quedar en estado de congelación.

 

Un distanciamiento que perjudicaba de manera significativa las aspiraciones del club y de Salamanca para que la ciudad sea foco de importantes eventos. De hecho Avenida lleva varias temporadas solicitando la posibilidad de ser sede de la Copa de la Reina y ha hecho especial hincapie en la petición de la próxima edición que coincide con la celebración de los 25 años del club salmantino en la máxima competición.

 

Con la FEB practicamente descabezada no había quien diera el visto bueno a esa solicitud que ahora se pondrá sobre la mesa de Jorge Garbajosa.

 

Otra de las grandes citas que tiene el baloncesto femenino por delante es el Mundial de baloncesto femenino de 2018. Parece que queda tiempo pero en breve se tendrán que decidir cuáles serán las sedes de esa gran cita que a nivel organizativo tiene por delante la Federación Española de Baloncesto y Salamanca es una de las ciudades que aspira a convertirse en sede tal y como se presentó en el dossier previo a la elección de España en diciembre de 2014. 

 

Entonces se mantuvieron los contactos y por tradición y afición al baloncesto femenino Salamanca, siempre que el Ayuntamiento mantenga el apoyo expresado a esta posibilidad, debe mantener una candidatura que con nueva dirección en la FEB seguro que es mejor vista.

 

La buena sintonía se ha intentado establecer desde el primer minuto como demuestra la imagen que colgó el gerente del club Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, en su twitter en compañía del nuevo presidente Jorge Garbajosa. "Gran noticia baloncesto Españñol Jorge Garbajosa Presidente", conciso pero claro respecto a los sentimientos que despierta este nombramiento.