Un nuevo médico de Atención Primaria en Carbajosa mejora la asistencia sanitaria

El consultorio de Carbajosa cuenta así con tres médicos de Atención Primaria, un pediatra y cuatro enfermeras.

La incorporación de un nuevo médico forma parte del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Atención Primaria puesto en marcha este mismo año por la Junta de Castilla y León para mejorar y reforzar la atención sanitaria en las zonas urbanas así como en el medio rural.

 

Además de mejorar la redistribución de las cargas asistenciales de los profesionales en el ámbito de la Atención Primaria, contribuye a una mejora en la prestación de la asistencia sanitaria que recibe el ciudadano, adecuándola al incremento de población registrado en los últimos años en el municipio.

 

Esta decisión de la Administración regional da respuesta a las demandas realizadas desde el propio Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con el fin de mejorar la prestación de este servicio en el municipio. Ha sido el Ayuntamiento también, a través de la Concejalía de Sanidad, quien ha solicitado a Gerencia de Atención Primaria el mobiliario y los enseres para dotar a los nuevos profesionales de los espacios asistenciales necesarios para el desempeño de su actividad (consulta de medicina, consulta de enfermería y sala de electrocardiografías).