Un nuevo ERE podría dejar en la calle a 25 empleados del matadero

Afectados. Fuentes sindicales anuncian el segundo Expediente de Regulación de Empleo en menos de un año. Novedades. El resto de la plantilla verá reducida su jornada laboral de ocho a seis horas diarias
S&P

La empresa concesionaria del matadero de Béjar, Complejo Agroalimentario SL presentará en los próximos días el que será su segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En junio de 2009 la empresa presentó el primer ERE temporal de suspensión que afectó a más de una veintena de trabajadores. En esta ocasión el número de afectados por la medida, que posiblemente se salde con la extinción de contratos, podría ser de una cifra similar a la del verano pasado, un total de 25 trabajadores, según fuentes sindicales del sector.

La empresa aún no ha dado a conocer el número exacto de trabajadores afectados. No lo hará antes de cifrar el coste salarial de las extinciones de los contratos. El expediente aún no se han presentado ante la oficina territorial de trabajo por parte de la empresa pero sus intenciones ya han sido comunicadas al comité de empresa. Los representantes de los trabajadores en comité mantuvieron el jueves una reunión en la que informaron a los empleados de Complejo Agroalimentario de la situación que les había trasladado la dirección.

En la actualidad son 80 los trabajadores en las nuevas instalaciones en las que comenzó la actividad hace ahora un año tras el cierre del matadero de Palomares. El resto de trabajadores hasta los 80 que forman la plantilla también se verán afectados. Verán reducida su jornada laboral de ocho a seis horas, según las mismas fuentes sindicales consultadas por TRIBUNA.

Los empresarios presentaron los datos de los últimos años referidos al número de sacrificios actividad que se habría visto reducida según los mismos en un 50%.

Los responsables de la empresa aseguraron al comité de empresa que de no realizar este Expediente de Regulación de Empleo ahora, se verían obligados a cerrar las instalaciones en el mes de junio.