Un nuevo curso del Grupo de Escuelas de Matacán echa a andar

Fotos: De la Peña
Ver album

El pasado año fueron 230 los alumnos que pasaron por sus aulas, realizando más de 2.600 horas de vuelo y 1.200 de simulador.

La Base Aérea de Matacán ha acogido el acto de apertura del Curso Académico 2016-2017 del Grupo de Escuelas: la escuela militar de transporte, la escuela de tránsito (controlador aéreo) y la escuela de sistemas aéreos no tripulados o tripulados remotamente.

 

Bajo la dirección del general Francisco Javier López Cillero, el coronel jefe de la escuela José García y el teniente coronel jefe de estudios Carlos Gómez, se ha visionado un vídeo sobre la Escuela de Matacán, para después realizar un resumen del curso anterior, por el que pasaron 230 alumnos, realizando más de 2.600 horas de vuelo y 1.200 de simulador.

 

Durante el acto, además, se entregó el distintivo de profesorado a los nuevos profesores titulados.

 

El jefe de la escuela, José García, apuntó por otro lado que serán 34 los cursos que se impartan este año, 19 de transporte, 4 de control de tránsito aéreo y 11 de sistemas tripulados remotamente.

 

"Este es un campo tecnificado en el que no cabe el error. Trabajamos con tecnología puntera, pero no hay lugar a la improvisación o la imprudencia", reconoció el coronel. Además, recordó como ésta es "una profesión absolutamente vocacional" y que no hay que olvidar que son, "en primer lugar, militares", por lo que llevan a gala conceptos como el "compañerismo, la disciplina y la lealtad".

Noticias relacionadas