Un nuevo carné invita a recorrer los cuatro Caminos de la Naturaleza

Gómez Bueno en la presentación del nuevo carné (Foto:F.Rivas)

Esta iniciativa permitá obtener descuentos en establecimientos de la zona y participar en el sorteo de premios

Un nuevo carné invitará a completar los cuatro Caminos de la Naturaleza que recorren los cinco conjuntos históricos de la Sierra de Francia de Salamanca, junto a otras tres localidades “singulares”, y su uso permitirá obtener descuentos en 24 establecimientos de la zona y participar en un sorteo de numerosos regalos.

 

El delegado del área de Turismo de la Diputación de Salamanca, Antonio Gómez Bueno, cuya entidad ha invertido unos 4.800 euros para la ejecución de esta propuesta, ha destacado que espera que esta iniciativa sirva para fomentar las visitas a estos cuatro caminos que ya suman más de 111.000 personas.

 

Gómez Bueno ha explicado que el carné será parte de una campaña que tiene previsto mantenerse hasta el 30 de noviembre, y que podría ampliarse más tiempo si los colaboradores así lo piden. 

 

Ya en la fecha prevista, los participantes que completen los itinerarios podrán ganar distintos obsequios como noches de alojamiento, menús degustación y visitas guiadas en establecimientos adscritos a la campaña.

 

Además, de forma paralela, la institución provincial ha organizado un concurso de fotografía a través de la página www.salamancaemocion.es, a donde se deberán remitir las instantáneas que quieran participar antes del 15 de diciembre. En este caso, el ganador se llevará un Ipad.

 

Igualmente, el delegado de Turismo ha anunciado la puesta en servicio de un nuevo logotipo para los Caminos de la Naturaleza, que se incorporará a la imagen de marca de esta iniciativa en unos parajes que también albergarán durante los próximos meses conciertos, actuaciones de teatro y otras propuestas culturales.

 

Los cuatro itinerarios, que tienen una distancia circular de entre diez y siete kilómetros, discurren por las localidades de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde (Camino de los prodigios); Sequeros, Las Casas del Conde y San Martín del Castañar (Asentadero Bosque de los Espejos); La Alberca (Camino de las Raíces);  y Mogarraz y Monforte (Camino del Agua).