Un niño de ocho años entre los tres intoxicados por humo en una casa de la calle Maestro Soler

Edificio de la calle Maestro Soler donde se produjo el pequeño incendio

Tres personas se vieron afectadas por inhalación de humos en una casa de la calle Maestro Soler de Salamanca, entre ellas un menor de ocho años.

Tres personas se vieron afectadas en la noche del domingo por culpa de un conato de incendio en el número 20 de la calle Maestro Soler de Salamanca. Los bomberos fueron avisados por los vecinos al comprobar la humareda que salía por el portal y que se extiendía por las escaleras del inmueble.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Salamanca - La Alamedilla-

 

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres personas que presentan síntomas de intoxicación por humo, tres varones de 72, 24 y 8 años, a quienes se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.

 

Según explicaron los bomberos, en el hueco que hay bajo la escalera del inmueble había "varios enseres" y algunos plásticos que al quemarse provocaron la gran humareda. Al abrir los vecinos la puerta de sus domicilios para ver qué pasaba, el humo entró en las viviendas. Además de las tres personas trasladadas por los servicios sanitarios, algunos vecinos utilizaron sus vehículos particulares para llevar al hospital a otros familiares que se encontraban mareados, también a causa de la inhalación de humo.