Un mujer muerta y cuatro heridos en un accidente en Villaseco de los Gamitos

 
Ángel Prada / Agencias

Una mujer de 57 años, Teresa E.G. falleció en la tarde de ayer como consecuencia de la colisión entre dos vehículos en Villaseco de los Gamitos tras ingresar en el hospital en estado grave unas horas antes. Además, cuatro personas más resultaron heridas en este accidente, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron en torno a las 09.39 horas de la mañana de ayer cuando, según alertó al Servicio de Emergencias, un Peugeot 206 y una furgoneta Peugeot Partner colisionaron a la altura del kilómetro 33 de la carretera CL-517, dentro del término municipal citado, con la consecuencia de cinco personas heridas quienes se encontraban conscientes y fuera de los vehículos.

Como consecuencia del impacto resultaron heridas graves dos personas, una mujer de 54 años, M.I.M., que viajaba como ocupante en el Peugeot 206 y la también ocupante de la Peugeot Partner, Teresa E.G., de 57 años, mientras que sufrieron lesiones leves la conductora del primero de ambos turismos, M.P.F.M.P., de 53; el conductor del furgón, F.G.G., de 53, y otro varón de 34, J.G.E., que viajaba también en este último vehículo.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, donde a las 15.00 horas falleció una de las dos mujeres heridas graves en el siniestro, Teresa E.G., de 57 años. El vehículo se salió en una área de curvas conocida en esta zona como Las curvas de Villaseco. Además, hay que añadir que la carretera presentaba, al parecer, humedad, que, unido al frío de la madrugada, pudo congelar el asfalto, puesto que ese tramo de carretera apenas recibe los rayos de sol, ya que se trata de una zona de sombra.

Tanto las personas heridas como la mujer fallecida no eran vecinos de este pueblo ni de ningún pueblo próximo a esta localidad, según indicaron varios vecinos de Villaseco de Gamitos.

La mujer fallecida en este accidente, que procedía deBarcelona estaba casada con un fontanero (el conductor del furgón) y ambos vivían actualmente en Valderrodrigo; el matrimonio tenía dos hijos. Además, la víctima trabajó durante unos años en el Hogar de Jubilados de La Fuente de San Esteban y fue una persona muy popular en la localidad, entre quienes era conocida como la señora Teresa.

La fallecida, que tenía buena mano para la cocina, trabajó hasta hace un mes y medio aproximadamente en el bar Rincón de Wences de Vitigudino cocinando ricas tapas.