Un mozo herido por asta en el primer y peligroso encierro de Jandilla

Primer encierro de los sanfermines 2015 con toros de la ganadería de Jandilla como protagonistas. Peligroso y rápido, acaba con un herido por asta y varios contusionados. 

El primer encierro de San Fermín 2015, con toros de la ganadería de Jandilla ha sido peligroso y rápido. Siete mozos, uno de ellos herido por asta de toro y el resto con contusiones, han sido trasladados al hospital. 

 

Miles de personas asistieron este lunes en la plaza del Ayuntamiento al chupinazo que por primera vez se lanzó a dúo, y del que se encargaron el Orfeón pamplonés y la extinta peña La Veleta.

 

El encierro ha arrancado a las 8 en punto de la mañana con seis toros de la ganadería de Jandilla, que han comenzado la carrera a mucha velocidad. Los astados han salido agrupados de corrales, pero a los pocos metros uno de los toros se ha adelantado a gran velocidad, arrollando por la parte derecha de la calle a los corredores que tenía por delante.

 

Ha comenzado así en este primer tramo una carrera que puede considerarse complicada y frenética. El toro adelantado en Santo Domingo se ha vuelto a unir a la manada antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, a donde el grupo ha llegado unido aunque estirado.

 

También mucho peligro se ha vivido con un toro en la parte izquierda del inicio de Estafeta. Bien pegado a la pared ha embestido a los mozos y se han creado escenas de mucho riesgo, con numerosas caídas entre los corredores y mucha violencia.

 

Los toros han afrontado este tramo de la carrera a buen trote, rodeados de cientos de mozos, que han podido protagonizar bonitas carreras. Así han continuado por los tramos de Telefónica y el callejón, para adentrarse en la Plaza de Toros de Pamplona.   

 

Los astados de Jandilla han concluido la carrera en 2 minutos y 23 segundos. Serán lidiados este martes por los diestros Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.