Un montañero de Salamanca, rescatado tras quedar colgado de uno de los cables de seguridad en una sierra de Santander

El incidente se ha producido en el final del primer puente tibetano, cuando el hombre sufrió una caída que le dejó lesionado provocándole además una crisis de ansiedad.

Un montañero de 40 años de Salamanca ha sido rescatado este 13 de julio por el helicóptero del 112 de la vía ferrata La Hermida (Peñarrubia) tras sufrir un esguince de tobillo y padecer una crisis de ansiedad derivada del accidente.

  

El incidente se ha producido en el final del primer puente tibetano, cuando el hombre sufrió una caída que le dejó lesionado y colgado de uno de los cables de seguridad de la ferrata.

  

El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 14:47 horas, momento en el que se movilizó el equipo de rescate del Ejecutivo regional, según ha informado en un comunicado el 112.

  

El montañero se encontraba "en una zona de difícil acceso" para el helicóptero por lo que el equipo de salvamento del Gobierno de Cantabria, con la ayuda del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), ha tenido que emplear técnicas de rescate vertical para trasladarlo a un lugar más accesible.

  

Una vez allí se le ha elevado por grúa hasta el helicóptero, que le ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.