'Un monstruo viene a verme' se convierte en el mejor estreno español del año y entra en el top 20 mundial

Un monstruo viene a verme

'Un monstruo viene a verme', el nuevo filme de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en el mejor estreno de cine español del año, tras recaudar en su primer fin de semana en las salas de cine españolas alrededor de 3,6 millones de euros.

Asimismo, esta película, protagonizada por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Felicity Jones, entre otros, se ha colocado en el puesto 20 del top mundial de las películas más vistas.

'Un monstruo viene a verme' está basada en la novela de Patrick Ness y con ella Bayona completa su trilogía cinematográfica sobre las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo, tras 'El Orfanato' (2007) y 'Lo imposible' (2012).

La segunda película más vista del fin de semana ha sido la cinta de animación 'Cigüeñas', con un millón de euros de recaudación; seguida por 'El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares', la nueva cinta de Tim Burton (0,9 millones de euros); 'La fiesta de las salchichas' (0,9 millones) y 'Mechanic: Resurrection', secuela de 'The Mechanic' (0,5 millones).