Un molino emerge en la plaza de La Concordia

Molino en la plaza de La Concordia (Foto:F.Rivas)

Iberdrola muestra su apuesta por las energías renovables.

La plaza de La Concordia de Salamanca acoge desde este miércoles y hasta el domingo un molino de 7,5 metros de altura que mueve sus aspas con la energía cinética generada con bicicletas.

 

Esta iniciativa, instalada por la empresa Iberdrola con motivo de la celebración en Salamanca del Festival de Luz y Vanguardias, cuenta con otras propuestas de apoyo a las energías renovables.

 

Además del molino y de las bicicletas, que han presentado el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta, y el cocnejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, los salmantinos podrán disfrutar de 18.00 a 22 horas hasta el domingo de paseos en bicicleta eléctrica, patinetes también eléctricos o los aparatos de movilidad conocidos como ‘easy ways’.

 

También, en la Plaza de la Concordia, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en realidad virtual sobre la presa de Aldeadávila, para lo que tendrán que colocarse unas gafas de avanzada tecnología y sentarse sobre un dispositivo multiuso capaz de generar movimientos tridimensionales de 360 grados en dos ejes.

 

Asimismo, y dentro de esta misma iniciativa, Iberdrola ha instalado también en la Plaza Mayor de Salamanca de dos dispositivos del mismo tipo de realidad virtual, que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de recorrer el complejo eólico marino West of Duddon Sands y un paseo en globo sobre la presa de Almendra (Salamanca).

 

Igualmente, en la Plaza Mayor, la empresa energética ha colocado un ‘HTC Vive’, que permite interactuar en mundos virtuales y caminar por ellos dentro de un entorno de tecnología ‘4D’.