Un millón de euros para el arreglo de La Alamedilla y confirmado el aparcamiento en el solar de calle la Radio

Avenida de Comuneros, en el tramo donde se proyecta el parking.

El alcalde confirma la inversión en la reforma del parque y se compromete a convertir el solar próximo a Comuneros en aparcamiento gratuito de superficie. Satisfacción en el PSOE con que el alcalde asuma dos propuestas que partieron de los socialistas.

SIGUEN LOS CONTACTOS

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a convocar de manera individual a varios empresarios de Comuneros, tanto de hostelería como de comercio, para tratar personalmente el proyecto del parking. Estas llamadas, que los afectados consideran un tanto intimidatorias, se enmarcan dentro de la ronda de contactos que Fernández Mañueco puso en marcha tras conocer la oposición de los comerciantes y hosteleros de la avenida al proyecto. De hecho, no es la primera vez que llama de manera individual a afectados.

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá un millón de euros en la reforma del parque de La Alamedilla y adecuará el solar de la calle La Radio como aparcamiento gratuito. Así lo ha confirmado el alcalde de, Alfonso Fernández Mañueco, en una entrevista para 'La 8' de Televisión Castilla y León, emitida en la noche del miércoles.

 

El grupo municipal socialista ha mostrado su satisfacción con el hecho de que el alcalde haya asumido las dos principales propuestas del PSOE en el debate del parking de Comuneros, y entiende que es el resultado de abrir el proyecto al debate ciudadano, una de las premisas que estableció el grupo socialista en el Ayuntamiento. Para el PSOE, el resultado es que "lo realmente importante es que se arregle de una vez por todas el parque y la adecuación del solar de calle La Radio", ha asegurado el concejal Joaquín Corona, que lo entiende como el resultado de la consulta popular. "Si todo lo que planteemos al equipo de Gobierno va a acabar así, nos damos por satisfechos porque se va a hacer lo que pedimos nosotros", ha remarcado.

 

El PSOE insiste en que siempre ha pedido "la apertura de este tipo de expedientes a la opinión de los ciudadanos" y no se explica por qué el alcalde le ha dado tantas vueltas si ahora se va a hacer lo que se lleva meses pidiendo, y en lo que coinciden los afectados directos. Así, la prioridad será arreglar el histórico parque y satisfacer la necesidad de aparcamiento de la zona con un parking de superficie y gratuito que, según el PSOE, hace innecesario el subterráneo. "Los ejes del plan de viabilidad han quedado cambiados", concluye el PSOE.

 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

En la misma entrevista, emitida la noche del miércoles, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento fotografiara las fachadas de todos los edificios cercanos a la obra para comprobar, cuando finalicen los trabajos, sin han sufrido desperfectos; hará lo mismo con los interiores de las viviendas donde los vecinos lo pidan. Además, se ha comprometido a que el Ayuntamiento asuma el coste económico de las posibles deficiencias que afloren en los edificios tras la construcción del subterráneo.

Noticias relacionadas